Papa FranciscoLa Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de la Organización Mundial de Trabajadores (CLAC-WOW), en misiva dirigida al electo Papa Francisco, expresó testimonio de la inmensa alegría que embarga al pueblo trabajador cristiano de dicha región, por su reciente elección como Vicario de Cristo.

La CLAC-WOW señala que la presencia física y espiritual del Santo Padre, alimenta hoy más que nunca lo mejor de los sentimientos y hace renacer la esperanza que, tal como reza la Encíclica Rerum Novarum, llegará el día a derramarse desde el campo de la política al terreno, con él colindante, de la economía, para alcanzar la redención de los trabajadores de todo el mundo.

Maritza Chireno, Miguel Duche y Roberto Mejía, quienes suscriben la misiva en representación de los trabajadores del comercio (FETRALCOS), trabajadores bancarios (FELATRABS) y trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social (FELATRACCS) -organización a la que pertenece FETRACOSE-Chile- entienden que tal como en su momento lo hiciera la Central Latinoamericana de Trabajadores -CLAT- cuyo recuerdo los identifica, habrá ahora un tiempo nuevo para que lo social que es lo humano, se convierta en el punto prioritario de la agenda de toda la problemática política, económica, ética y cultural de los próximos años.

En la misiva se resaltan las primeras palabras del Papa Francisco, de hermosa solidaridad con los más pobres. Estas, señalan los dirigentes sindicales, fortalecen ese bien largamente deseado y nos hace creer con fe que llegará la sensatez a todos los hombres y mujeres, para salir de esa enorme preocupación que significa la deshumanización de lo social y degradación de lo humano.

Finalmente, la CLAC WOW expresa su inmensa felicidad por la designación de un Papa de la región y pide se conceda la bendición apostólica a todos los trabajadores de esta gran patria que es América Latina y el Caribe.

Fuente: Sétima Revista, Perú.