PRESENTADO PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO

Con la entrega del proyecto de Contrato Colectivo a la empresa y a la Inspección del Trabajo quedó cerrada formalmente, este viernes 18 de marzo de 2011, la primera fase legal del proceso de negociación colectiva de los Sindicatos Nº 2 de Administración y Ventas y Nº 3 de Periodistas y Afines.

La entrega del proyecto fue realizada al mediodía por los dirigentes de ambas organizaciones al gerente general del GrupoCopesa, Max Sichel Day. Acompañado por la gerenta de Recursos Humanos, Claudia Bendeck Inostroza, el ejecutivo se comprometió “a buscar un acuerdo lo más satisfactorio posible para las partes”.

Luego de un breve encuentro, el mismo proyecto fue ingresado a la Inspección Comunal del Trabajo de Santiago.

De esta manera, se dio inicio oficial a la negociación colectiva que involucra a 452 trabajadores de las áreas periodística, de ventas y administrativa de la empresa.

APROBACION

Previamente, el proyecto de Contrato Colectivo había sido aprobado con aplausos por los socios de los Sindicatos 2 y 3 en una masiva asamblea, realizada el pasado miércoles.

En esa reunión participó el presidente de la Federación de Trabajadores de Copesa, Fetracose, Abraham Armijo, quien resaltó como punto crucial la unidad de los trabajadores y el que los dirigentes de los demás sindicatos de la federación estarán alerta frente al proceso negociador.

El abogado de los sindicatos 2 y 3, Marcelo Bruit, expuso el marco legal de la negociación y destacó que el logro de mejores resultados en este proceso dependerá, sobre todo, de la masiva e informada participación de los socios en las asambleas. También explicó el cronograma de la negociación, que partirá tras la primera respuesta de la empresa a nuestro proyecto de Contrato Colectivo.

En tanto, el presidente del sindicato 3, Ramón Reyes, amplió detalles del proyecto, que fue perfeccionado con algunas de las sugerencias planteadas en la asamblea anterior. Las presentaciones fueron favorablemente acogidas por los asistentes, quienes brindaron un entusiasta aplauso.

Para cerrar la reunión, se ofreció la palabra a los socios y al no haber comentarios, se dio por finalizado el encuentro tras una hora de sesión.

CONTENIDO DEL PROYECTO

En próximos comunicados sindicales, a través de paneles, web y correos, se entregará a los socios los aspectos más relevantes del proyecto de Contrato Colectivo, que ya fueron informados en las asambleas.

EXCUSAS POR INASISTENCIAS

El próximo lunes 21 vencerá el plazo para que los socios que no asistieron a la segunda asamblea presenten sus excusas. En caso contrario, como ya se ha señalado, se les aplicará la multa (una cuota sindical) contemplada en los Estatutos de los sindicatos.

En proceso de negociación colectiva marzo-abril 2011