Una carta abierta al gerente general del GrupoCopesa, Max Sichel Day envió la Federación de Trabajadores que agrupa a los sindicatos de la empresa, para fijar su posición respecto al conflicto generado entre la compañía y el Sindicato Nº 2 de Administración y Ventas luego que esta última organización presentara ante la Inspección del Trabajo una reclamación sobre temas laborales y sindicales.

El tenor textual de la carta es el siguiente:

“Santiago, 9 de abril de 2012

Señor
Max Sichel Day
Gerente General Grupo Copesa

Presente.

De nuestra consideración:

Reciba usted de la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, la Gráfica y Servicios Conexos, Fetracose, un cordial saludo.

Mediante esta carta abierta y frente a las situaciones de carácter legal que se han suscitado en Copesa, con un sector de trabajadores sindicalizados y producto de la preocupación e inquietud que estos hechos han generado en nuestra organización, es que el pleno de Fetracose se ha reunido con el objeto de aunar criterios y esfuerzos por aportar a la mejor solución a esta situación.

Debemos señalar que Copesa ha recibido desde hace casi un año a la fecha, las inquietudes relativas a todas las materias que hoy se demandan por parte del Sindicato Nº 2 de Administración y Ventas, pero también queremos expresar que esta apertura a escuchar, por parte de la compañía, necesariamente debe ir aunada a la voluntad de resolver. En ese marco, el directorio de Fetracose manifiesta su más vivo interés en abordar adecuadamente y dentro del plazo que la ley establece para el efecto las actuales situaciones de divergencia y restituir de manera sana, el marco de relaciones que deseamos construir.

Sin otro interés más que contribuir a la solución de las desavenencias, que de manera natural produce la estrecha convivencia entre empresa y trabajadores, saludan a usted, Abraham Armijo Cáceres, presidente; Ramón Pérez Machuca, secretario general”.