Situación de Copesa en marcha del 1° de mayo

 

 Con una gran presencia de los trabajadores sindicalizados de Fetracose  y de GrupoCopesa, junto al Colegio de Periodistas, se desarrolló la convocatoria por el Día del Trabajador organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

 

En la ocasión, los dirigentes y socios de los sindicatos N° 2 de Administración y Ventas y N° 3 de Periodistas y Afines, además de la Federación de Trabajadores de la Gráfica y Servicios Conexos (Fetracose), marcharon en compañía de los colegas delColegio de Periodistas de Chile, en el marco de una jornada animada por la creatividad de los trabajadores para exigir reformas laborales y previsionales profundas.

 

En la oportunidad, los dirigentes saludaron a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y al ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, y los invitaron a ponerse al tanto de la situación que afecta a los trabajadores de Copesa, que se encuentran en los momentos más álgidos de su negociación colectiva.

 

 

 

 Tras la actividad de la CUT, los dirigentes del Sindicato N° 3 asistieron al acto organizado por el Sindicato IARC de Radio ADN, en la plaza de la aviación, para conmemorar un año desde la huelga ocurrida con ocasión de su primera negociación colectiva, donde pelearon con fuerza por mejores condiciones laborales.

 

 

 

En este 1° de mayo, le enviamos un fuerte abrazo a los compañeros sindicalizados de La Tercera, La Hora, La Cuarta, Qué Pasa, La Tercera TV, medios digitales, Pulso, DCC, Paula, entre otras áreas de GrupoCopesa.