Este jueves 24 de septiembre se realizó la presentación formal de la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, la Gráfica y Servicios Conexos (FETRACOSE) al gerente general del Consorcio Periodístico de Chile (Copesa), Max Sichel Day, quien fue acompañado por la gerenta de Recursos Humanos, Claudia Bendeck.

A la actividad, realizada en oficinas del edificio corporativo de la empresa, concurrieron por la Federación todos sus directores y dirigentes del comité ejecutivo presidido por Abraham Armijo.

Los objetivos de la reunión solicitada por FETRACOSE fueron definidos con precisión por el timonel de la Federación. “En este encuentro buscamos establecer relaciones formales y acuerdos sustantivos y de corto plazo en diferentes materias y problemas transversales de interés de todos los trabajadores y de Copesa”.

Sichel recibió con beneplácito a la dirigencia y se mostró partidario de fijar una agenda de trabajo y reuniones bimensuales con FETRACOSE para abordar y tratar de resolver los materias y problemas generales. Consideró que los temas específicos de áreas productivas, sería conveniente resolverlos con los respectivos sindicatos.

El gerente general se comprometió, además, a que la primera reunión oficial se realice durante octubre venidero, ocasión en que se analizarán los temas incluidos en tabla.

De esta manera, se retomaron las políticas de antaño, de reunirse con las autoridades ejecutivas de Copesa, con el propósito de conocer de primera fuente la marcha y el futuro de la empresa.