Santiago, 06 de septiembre de 2017

Sesión extraordinaria de FETRACOSE

De manera extraordinaria y en el hall principal de las nuevas dependencias del Consorcio Periodístico de Chile, Copesa S.A., se reunió el Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones la Gráfica y Servicios Conexos FETRACOSE. En la oportunidad se evaluó la reunión sostenida con le Gerencia de Personas & Organizaciones.

Además, sometimos a consideración del Consejo, las directrices para el desarrollo orgánico de nuestra Federación, focalizando nuestras actividades, en fortalecer las variables comunicacionales en lo interno, así como dar a conocer nuestra profusa actividad sindical en el concierto nacional e internacional, profundizando las sinergias que el sector sindical de las comunicaciones tiene el deber de relevar dada su irrefutable incidencia social.

Por último, se abordó la sensible situación que se ha abierto entre nuestra federación FETRACOSE y el presidente de FELATRACCS, cuestión que ha derivado en una escenario indeseable para las relaciones entre ambas súper-estructuras, pero que por sobre todo ha dejado de manifiesto ciertos arrestos de caudillismo, que tanto daño le hace al mundo sindical.

Sobre esta última materia se puso en discusión la lamentable posición que asumieron algunos dirigentes de nuestro sector, para hacer paralelismo sindical, ofreciéndose como moneda de cambio, avalando con esto la política de membrecia Ad Eternum que algunos próceres del sindicalismo profesan y sostienen, situación que tiene por el suelo al movimiento sindical en la región.

Frente a este estado de situación, la mesa directiva de FETRACOSE, reiteró su apoyo a los dirigentes que concurrirán al congreso de FELATRACCS que se efectuará en Bogotá, pese a no haber sido considerados en las invitaciones, y reafirmaron la convicción en los principios básicos de justicia, honestidad, lealtad y camaradería que nos debemos en el mundo sindical, señalando que es de justicia el no aceptar las añejas prácticas, que con total ausencia de sustento estatutario, normativo y legal, que sumado a la vulneración de la buena fe de diversos dirigentes, se nos ha aplicado. Por lo que nuestro consejo ha definido como inaceptable cualquier práctica, cuyo objetivo este orientado a amedrentar y eventualmente inhibir la saludable divergencia de ideas y su aporte a la democracia interna de las organizaciones, esto último, en calidad de declaración de principios.

 

Consejo Directivo FETRACOSE.