NOTICIAS

A los 89 años de edad muere el dueño del periódico  El Mercurio S.A.P.  (Fuente, ADNradio.cl), así  fue informado por varios medios.  Pese a esto fuentes familiares, negaron la  información y aseguraron que Edwards se mantiene en un coma inducido en su hogar.-

Pero mientras se mantiene entre la vida y la muerte sus herederos despedazan su obra y despiden a 122 trabajadores y externalizan el área de impresión del periódico. (Pre- Prensa, Prensas, Despacho, Mantención Eléctrica y Mecánica). Este hecho ocurrió justo antes del proceso de Negociación Colectiva.

Pese a los reclamos de los trabajadores y de su Sindicato N°3 de Trabajadores de Empresa El Mercurio, dirigida por Domingo Vargas Cornejo, quien envió dura crítica por el trato “indigno y vergonzoso” en que fueron tratados los colaboradores a quienes se les impidió con guardias en la puerta, con listados con foto en mano, el ingreso a la planta ubicada en Avenida Santa María 5542, Santiago.

Este hecho no viene más que a ratificar el vacío legal que existe en la legislación laboral Chilena que permite a los empresarios a despedir masivamente a sus trabajadores sin importarles el rol social que deben cumplir con sus trabajadores y sus familias.

FETRACOSE (Federación de Trabajadores de los medios de comunicación y Servicios Conexos) condena y repudia este acto terrorista que coloca por encima los intereses económicos, sembrando inestabilidad, temor  y desconcierto en los trabajadores de todos los medios de Chile, por la imitación de hechos que podrían venir.