Editoría S/3

Los dirigentes de los sindicatos del GrupoCopesa y de la Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, la Gráfica y Servicios Conexos se reunieron con Rodrigo Errázuriz, director de CorpGroup y quien asumió de manera interina la Gerencia Corporativa de Operaciones de nuestra empresa, tras el cambio en su gerencia general.

Reunión CorpGroup

En la cita, a la que también asistió la gerenta de Personas y Organización, Claudia Bendeck, el ejecutivo Errázuriz, ingeniero de profesión, manifestó su gran cercanía con el empresario Alvaro Saieh, con quien ha colaborado desde hace muchos años en diversos niveles del holding. Por lo mismo, a su juicio, el controlador del GrupoCopesa destina una atención especial a al conglomerado de medios (La Tercera, La Hora, La Cuarta, Qué Pasa, Pulso, 3TV, Paula, entre otros) por su connotación social.

Luego se refirió las tareas que ya cumple en las empresas relacionadas del Grupo, las que abarcan las áreas de impresión, distribución, administración y finanzas y recursos humanos, por citar algunas.

También habló de los desafíos del holding periodístico, el que ha debido adecuarse paulatinamente a la irrupción de las plataformas digitales, más allá de vigencia de los productos editoriales en papel.

Tras su exposición, los dirigentes sindicales plantearon diversos inquietudes sobre la situación actual del Grupo.