DirigentesPor Editoría S/3

Una jornada de trabajo fuera de su sede habitual de Santiago, sostuvieron el pasado miércoles 16 de enero los dirigentes de los cinco sindicatos del GrupoCopesa, agrupados bajo el alero de la Fetracose.

La finalidad del encuentro realizado en la hermosa parcela melipillana del compañero Miguel Gómez, presidente del Sindicato Nº 2 de Administración y Ventas, fue debatir en un ambiente más distendido las políticas de acción de nuestra Federación para el 2013, donde destaca la propuesta de afiliación a la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Al mismo tiempo se analizaron proyectos que irán en directo beneficio de los socios de los sindicatos del Consorcio Periodístico de Chile S.A., los que comenzarán a ser trabajados por los dirigentes a la brevedad para que se conviertan en una realidad. Por ahora se guarda reserva de estos temas, pero que serán informados en su momento a todos nuestros compañeros de labores.

También se discutieron situaciones de trabajo que afectan a compañeros de algunas áreas administrativas, por lo que la dirigencia buscará las vías de solución para armonizar las relaciones humanas.

La reunión fue matizada con un almuerzo campestre que fue del absoluto agrado de los dirigentes gremiales de Copesa. Ello sin contar la excelente disposición del dueño de casa, nuestro compañero Miguel, su esposa Edith y sus atentos hijos. A ellos nuestros agradecimientos por la acogida que nos brindaron en una jornada sindical que fue altamente beneficiosa para repotenciar la unión de los dirigentes de los trabajadores del GrupoCopesa.

Dirigentes 3Dirigentes 2