El día 1° de Febrero del 2016, durante la mañana y mientras se dirigía a su trabajo nuestro compañero de trabajo y Dirigente Sindical, Rodrigo Marín, Secretario del Sindicato META, socio de FETRACOSE, fue colisionado por otro vehículo que circulaba en otro sentido, el accidente fue de tal magnitud, que nuestro compañero, fue internado con múltiples fracturas y un TEC cerrado, de gravedad, en la unidad de cuidados intensivos del hospital del trabajador, Mutual Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Hoy después de tres meses, nuestro compañero sigue en coma, se le han realizado muchos exámenes y ha generado múltiples reuniones médicas de evaluación, para concluir finalmente que no tendrá recuperación, el daño cerebral es tan grande que no puede ser reparado por la ciencia médica. Así de cruda fue la respuesta que el cuerpo médico entregó a la familia y le comunicó que será enviado a su domicilio porque nada más se puede hacer, solo un milagro lo puede sacar de este estado y sin secuelas. Las lágrimas rodaron por las mejillas de Luis y Fernando sus compañeros dirigentes, que estuvieron en la junta médica que informó del hecho.

Rodrigo de 44 años, casado con Bárbara Jerez (37) – la que yace en silla de ruedas por una afección viral desde hace 2 años a la fecha – y es padre de cuatro hijas, Catalina (20), Rosa (14), Antónia (9) y Sofía de 4 meses.-

Sus compañeros lo recuerdan como un hombre alegre, simpático, empático, bonachón, buen amigo, cooperador y totalmente comprometido con su causa sindical.

Solicitamos a todos sus amigos y compañeros y a la comunidad internacional en general, unirse a la cadena de oración por la pronta recuperación de Rodrigo.|