El Sindicato de Trabajadores de Empresa Periodística Diario Concepción S.A. comunica lo siguiente:

  1. En la página 3 de la edición del sábado 28 de octubre de 2017, de la edición papel de Diario Concepción, fue publicada una caricatura con un comentario, en nuestra opinión, ofensivo respecto a la labor que cumplen los sindicatos a nivel regional y nacional.
  2. Como gremio nos preocupa que este tipo de mensajes pueda generar ideas equivocadas respecto a la tarea que efectúan los sindicatos, insinuando que perjudica el normal avance en el crecimiento de la región y el país, en circunstancias que su rol principal es velar en defensa de los derechos de los trabajadores. Opinamos que esta publicación pone en duda la función social que cumplen los sindicatos.
  3. Consideramos, además, que la misión de los medios de comunicación social en Chile debe ir orientada a la apertura de diálogos sobre temas relevantes para el país y no a estigmatizar diferentes sectores de la comunidad.
  4. Diario Concepción, siendo un medio de comunicación perteneciente a la Corporación Universidad de Concepción -institución que basa su principal orientación en el lema “Por el desarrollo libre del espíritu”- no está sincronizado con esa idea rectora al publicar este tipo de caricaturas.
  5. Reiteramos nuestra inquietud por esta situación y esperamos que este tipo de mensajes no se vuelvan a repetir en el futuro.

 

 

 

 

Directiva Sindicato de Trabajadores de Diario Concepción S.A.

Concepción, 28 de octubre de 2017