Acogiendo la propuesta de la Fetracose, organización que agrupa a los sindicatos de la empresa, el Grupo Copesa concretó el otorgamiento de dos becas a hijos de trabajadores, beneficio que recayó en María José Beytía, hija de la secretaria de gerencia María Antonieta Moreno, y en Juan Figueroa Mariángel, hijo de Juan Figueroa Molina, que labora en los talleres.

María José cursa cuarto año de Terapia Ocupacional en la Universidad Mayor, mientras que Juan está en el último año de Pedagogía en Educación Física en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

En la ceremonia, que se realizó en el séptimo piso del edificio corporativo, la gerenta de Recursos Humanos, Claudia Bendeck, destacó las becas de Excelencia Académica 2011 y subrayó la preocupación de la empresa por el bienestar y desarrollo de las personas. En tanto, el representante de Fetracose, Luis Isla, valoró el beneficio que “no es solamente una labor social, sino una enorme motivación para los trabajadores y sus hijos”. Un gesto que demuestra que empresa, sindicatos y federación pueden entenderse y actuar conjuntamente en pos del bienestar común.

Por su lado, María José y Juan, agradecieron el “tremendo incentivo” y destacaron su enorme vocación por las profesiones que eligieron.

En la ceremonia participaron, además, el subgerente de Recursos Humanos, Andrés Heresi, la jefa de Bienestar, Susana Pulido y María Victoria Valenzuela, generalista de RRHH.

La Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, la Gráfica y Servicios Conexos, saluda y felicita a María José y Juan Figueroa y les desea los mayores éxitos en sus estudios y en el ya próximo futuro profesional.