FETRACOSE INFORMA

La asamblea escucho atentamente la última oferta de la empresa y sus rostros reflejaban el descontento por la mezquindad de esta.-

Los sindicato N°2  de Administración y ventas y N°3 de Periodistas y afines, votaron el día de ayer, el absoluto rechazo a la última oferta realizada por la empresa COPESA S.A.

Votación de huelga S2 y 3Una inmensa fila de socios se instaló en las afueras de la sede sindical para cumplir con su derecho a aceptar o rechazar la última oferta de la empresa, la que fue rechazada en su totalidad por el 93% de los votantes.

De no existir  la petición de los “Buenos oficios” por alguna de las partes, la huelga se haría efectiva a contar del día martes 02 de mayo de 2017, fecha coincidente con el “Día del Trabajo”

“Trabajadores del Grupo Copesa votan la huelga

Por amplio margen, los socios de los sindicatos N° 2 de Administración y Ventas, y N°3 de Periodistas y Afines votaron la huelga. De los 328 votantes, 305 de ellos (el 93% del total) optaron por la huelga, frente a 23 personas que prefirieron la última oferta de la empresa.
Los trabajadores buscan mejorías salariales y de algunos beneficios sociales.
El grupo Copesa se ha desprendido de más de medio millar de trabajadores en los últimos tres años.
Esta compañía agrupa a medios periodísticos como La Tercera, La Cuarta, La Hora, Pulso y revista Qué Pasa, entre otros. El grupo es controlado por el empresario Alvaro Saieh, dueño, entre algunas propiedades la supermercadista Unimarc, malls Vivo, conglomerado de radios, y una importante presencia en el brasileño Banco Itaú. Según antecedentes de la revista Forbes, en 2016 era la séptima persona más rica del país y este año se mantendría en los top ten del ranking.”

 

FETRACOSE apoya de manera absoluta, categórica e ilimitadamente, a los compañeros de los sindicatos N°2 y 3 de Copesa,  en sus demandas y pone a su disposición todos sus recursos para el buen éxito de esta manifestación de sus asociados.-

FUERZA COMPAÑEROS